sábado, 17 de agosto de 2013

Christopher Paolini, Eragon






Titulo: Eragon

Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial    
Saga: El Legado
Genero: Fantastico
Formato:Tapa Dura con sobrecubierta
Paginas: 636 pag
ISBN: 8496544737
P.V.P: 250 bs (En algunas librerias de Maracay) 
En mi caso como lo compre en la feria del libro usado me costo 80 bs



En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos... 


Reseña:


Mmm no se como comenzar a reseñar este libro, parecerá raro pero desde hace días me he querido poner a escribir mi opinión pero no he podido pero hoy me puse manos a la obra... Es raro; Desde que vi la película me gusto muchísimo  me pareció una historia de aventuras y fantasía genial y divertida, luego que supe que era parte de una saga, me dije quiero leer los libros, porq como es normal siempre en las películas quitan personajes, le dan importancia a unos que ni pendiente... Por cuestión de la vida los libros aquí en Venezuela son muuuy caros, así que le he ido dando largas y no me apetecía leerlos en digital, Hace como un mes hubo la feria del libro usado y lo vi en tan buenas condiciones, tapa dura, la sobrecubierta tiene la imagen del poster de la película pero no me importo y tenia detalles muy cheveres dentro del libro como imágenes del film, mapas y una postal etc y con el precio tan super mega buenísimo.... No lo pensé y me lo compre... 


Es un libro introductorio, ya que debe describir Alagaësia, (Jinetes, urgalos, dragon, enanos, elfos) y todo lo relacionado a este mundo... Todo comienza con eragon encontrando una gema azul que al final no sera otra que un dragon... El inicio es por demás trágico y dará a pie a que eragon deba partir de la aldea donde residía junto con Bron y Saphira... Todo esto desencadenara a una serie de eventos, en donde abra muertes, rescates, apareciendo personajes que para el segundo libro sera importantes... 
Tiene lo justo de accion y aventuras que te mantiene pendiente de muchas cosas bajo la pluma agil de este escritor, me ha sorprendido... pero hay un PEROOOO a veces se me hacia pesado el libro... Tenia que parar; para luego continuar.
Centrándonos en los personajes me ha gustado mucho Eragon, comenzó como una chico de 15 años inmaduro, impulsivo pero que a los largo del libro va madurando y tomando conciencia de que sus acciones tienen repercusiones en los demás, se da a querer y es un buen protagonista.
Saphira es una verdadera joya, con mucho carácter pero que sabe cuando actuar, cariñosa, es la guía, cuidadora, compañera de Eragon... Me ha encantado
Brom es un cuenta-cuentos y un ex jinete de dragón  gracias a Él eragon tienes la bases de lo que sera su actuación en el futuro.
Arya sinceramente no senti empatia con ella, no se, no me cuadra... Me parece un personajes frió, seca, egoísta y parte del libro pasa capturada por Galbatorix...
Murtagh es fiel a dicho (creo que es así)  de que no todo es lo que parece, la primera impresión es que un mal chico, pero no es así  es fiel y le sirve de apoyo a eragon, me ha gustado este personaje, siento que en los próximos libros va a dar mucho que hablar...

En tintes generales me pareció un buen libro pero a saber cuando leeré el siguiente... :D espero que sea lo mas pronto `posible, ya que con semejante final taaan abierto tengo curiosidad de como se desarrollaran los hechos...


"Me gusta esa Actitud, Una parte de coraje y tres de estupidez"
"Es mejor pedir perdón que permiso"





3 comentarios:

  1. Hola. yo ya me he leído la colección entera y te recomiendo si aun no la has acabado que debes de completarla porque te va a encantar. Te mantiene enganchado de principio a fin, es una aventura increíble... es una pena que su éxito en los cines hay sido un fracaso , porque si lo hubiesen enfocado de otra manera otro gallo cantaría...

    http://www.aguililla444.blogspot.com.es/2013/08/eragon-eldest-brisingr-y-legado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudenaaa por tu aporte... Terminare de leer esta serie... Me gusto la peliculaaa, hasta la vi en el cine jeje y estoy de acuerdo contigo en que es una lastima que no continuen esta saga en la gran pantalla... Saludosss

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Estoy buscando Eragon y Eldest y no los encuentro saben donde ubicarlos? :'(

    ResponderEliminar